miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
08/08/2020

Laura Azcurra: “Los actores estamos sin trabajar pero la gente está en su casa viendo nuestros trabajos”

La actriz explicó la difícil situación por la que atraviesa el gremio, en medio de la pandemia por coronavirus.

Laura Azcurra: “Los actores estamos sin trabajar pero la gente está en su casa viendo nuestros trabajos”

Los actores y actrices del país, hace unos días, firmaron una carta abierta donde reclaman por compensaciones salariales, exención del pago del monotributo y autónomos, generación de contenidos y regulación del derecho de interpretación en plataformas de contenido streaming.

Por su parte, en el programa radial Por si las moscas, en la Once Diez, Laura Azcurra, de Actrices Argentinas, explicó lo que sucede: 

“Escribimos la carta para que se tome en cuenta nuestra realidad, que no es muy diferente a la de cualquier otro gremio, con distintas situaciones laborales”, comenzó Laura.

Para la misiva, se juntaron más de 2600 firmas. “Desde el inicio de la cuarentena, diferentes agrupaciones teatrales del país se fueron uniendo, y también actores que no pertenecen a ninguna agrupación se iban juntando entre cuatro o cinco, (para) de alguna manera siempre estar acompañade”, contó la actriz. 

Además de puntualizar en las altas tasas de desocupación del gremio antes de la pandemia, reveló un diálogo que tuvo con un amigo médico y que le hizo reflexionar sobre el rol de ella y sus colegas: "Tengo un amigo médico que está a full, laburando ahí, al frente, en la primera línea. Le digo: 'Vos estás haciendo un laburo esencial, mirá, estás a pleno'. Y me dice: 'Cuando llego a mi casa necesito ver una serie, y para mí el laburo de ustedes es esencial porque si no tengo un reparo de poder salir de la realidad en que estoy viviendo todos los días, la cabeza me explota'".

Entonces, dijo: “Nosotros estamos sin trabajar, pero la gente está en su casa viendo trabajos que nosotros hemos hecho: películas, telenovelas, series. Eso es nuestro trabajo, eso es (a) lo que nos dedicamos, y en este momento está entreteniendo a la gente que quiere salirse de la realidad para tener un respiro. Esto es contradictorio”. 

“Estamos en esta situación absolutamente inédita y eterna, viviendo un gran día de la marmota, haciendo lo mejor posible dentro de nuestros enormes privilegios: poder contar con un techo, agua potable y alimentos. Si vamos a lo básico, somos solamente un 30% de la población mundial. Pensando en eso, la prioridad es mantenernos saludables, física y espiritualmente”, concluyó Azcurra. 

Te puede interesar
Últimas noticias