viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
08/08/2020

Coronavirus: preocupación en el Gobierno por los brotes de casos en Jujuy y Río Gallegos

Así lo hizo saber esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Coronavirus: preocupación en el Gobierno por los brotes de casos en Jujuy y Río Gallegos

En la mañana de este sábado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa donde anunció la nueva cantidad de fallecidos registrados a causa del coronavirus y manifestó la preocupación por los rebrotes de casos particularmente en dos zonas del país.

Por un lado, la funcionaria comunicó que se produjeron 40 nuevas muertes desde el último reporte emitido el viernes por la noche. Por lo tanto, la cantidad total de víctimas fatales provocadas por la pandemia en Argentina es de 4.450.

Por otra parte, Vizzotti indicó que el porcentaje de contagios en el AMBA descendió debido al surgimiento de nuevos focos de casos positivos en diferentes provincias. "El sistema de salud está en tensión en la provincia de Jujuy y Santa Cruz, específicamente en Río Gallegos", señaló y luego agregó: "Estamos trabajando en la capacidad de camas y del control". En consecuencia, el número de infectados en la región metropolitana descendió al 80,5% respecto a la semana que pasó.

De esta manera, los dos focos que preocupan al gobierno son la provincia de Jujuy y la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, debido a la alta ocupación de camas de terapia intensiva que se verificó en estos lugares. En este sentido, Jujuy subió en el ranking de incidencia de casos, superando a Chaco que se había mantenido en el tercer lugar, detrás de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Otras de las provincias que superaron a la provincia comandada por el gobernador Jorge Capitanich son Tierra del Fuego y Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias