viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
08/08/2020

Tras las críticas de Mario Pergolini a la ley de Teletrabajo, el oficialismo cuestionó sus dichos

"Habla como un empresario que quiere negrear y explotar", expresó Hugo Yasky.

Tras las críticas de Mario Pergolini a la ley de Teletrabajo, el oficialismo cuestionó sus dichos

La sanción de la ley de Teletrabajo despertó la indignación de Mario Pergolini, quien criticó con dureza tanto la normativa como a los legisladores que la votaron. Ante ello, algunos sectores del oficialismo y del sindicalismo no se quedaron callados y cuestionaron los dichos del dueño de Vorterix. "Habla como un empresario que quiere negrear y explotar y se siente indignado porque hay una ley que no se lo permite", expresó el diputado del Frente de Todos y titular de la CTA, Hugo Yasky. "Esto es negreo puro, hay mucha ignorancia y confunde el freelance con la modalidad de teletrabajo", agregó luego.

Oscar Parrilli, senador oficialista, también hizo mención al tema y calificó la actitud de Pergolini como "la de un empresario que defiende sus intereses como cualquier otro. Se enoja cuando le ponés límites a sus futuras ganancias, dice lo mismo que (Paolo) Rocca, dice lo mismo que (Héctor) Magnetto, dice lo mismo que todos los empresarios que buscan defender los intereses económicos de su empresa".

El abogado laborista y ex diputado, Héctor Recalde, por su parte, indicó sobre el conductor radial: "Reinvindica lo peor del ser humano, denosta la igualdad". En declaraciones a AM 750, añadió después: "Estuvo muy desubicado y no hay que darle mucha entidad. En pensamientos como el de Pergolini hay gorilismo".

Finalmente, sobre la crítica sostenida por el ex CQC en relación a la necesidad de brindarle un lugar al empleado en la empresa, la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos) aclaró: "La ley plantea el derecho a volver a trabajar de forma presencial a quien fuera contratado, en primer lugar, para trabajar en forma presencial y que luego fuera cambiada su modalidad". Es decir, aquellos trabajadores que fueron contratados específicamente para ejercer la modalidad de teletrabajo no deberían pedir su traslado a la empresa.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias