viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
07/08/2020

Un fiscal de Neuquén increpó a una periodista en vivo: "Sos muy torito para gritarle a cualquiera, conmigo no te vas a hacer la torita"

Se trata de Santiago Terán, quien atacó a los gritos a Lucila Trujillo de C5N.

Un fiscal de Neuquén increpó a una periodista en vivo: "Sos muy torito para gritarle a cualquiera, conmigo no te vas a hacer la torita"

Este jueves, la periodista de C5N Lucila Trujillo entrevistó al fiscal de Cutral-Co, provincia de Neuquén, Santiago Terán, ya que en una radio neuquina había propuesto la portación de arma de fuego en todas aquellas mujeres que sufriesen violencia de género para evitar así la escalada de femicidios. Sin embargo, la nota fue subiendo de tono por parte del funcionario cuando puso a la conductora contra la espada y la pared. Es que en un momento, le preguntó si estaba casada y luego, le consultó si usaría un arma en caso de convivir con una persona violenta.

"Primero que una mujer no tendría que convivir...", comenzó respondiendo Trujillo pero el fiscal la interrumpió y le pidió a los gritos que eligiera matar o que la maten. "¡Elegí, sí o no! ¡O matás o te matan! ¡Sé sincera con vos misma,  sos muy torito para gritarle a cualquiera, conmigo no te vas a hacer la torita!", lanzó Terán. "La mujer no tiene por qué llevar un arma", contestó la periodista, y después añadió: "Yo no estoy a favor de la portación de armas".

Ante ello, el entrevistado apeló a una cuestión de "legítima defensa", mientras que Lucila precisó: "Espero que nunca le tenga que hacer una pregunta a una mujer en su fiscalía como la que me hizo a mí, usted no sabe si yo sufro violencia de género, su pregunta es ciento por ciento machista". Mientras que Terán contó que había recibido capacitación sobre violencia de género. "Sos de esas personas que se victimizan", expresó y acto siguiente, cortó la comunicación.

Debido a la posición asumida por el fiscal, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que "el fiscal general José Ignacio Gerez ordenó la realización de un sumario administrativo al fiscal jefe, con el objetivo de determinar las responsabilidades disciplinarias que correspondan".

 

Te puede interesar
Últimas noticias