jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
07/08/2020

Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza

Pese a que en 2007 surgió la conmemoración, desde el 2012 se celebra el primer viernes de agosto de cada año.

Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Cerveza

En 2007, cuatro personas reunidas en un bar de California, Estados Unidos, conocidas como Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, se habían dado cuenta que no existía una fecha para rendir homenaje a la cerveza. Fue por ello que propusieron el 5 de agosto como el Día Internacional de la Cerveza. Sin embargo, pronto se dieron cuenta que cada 5 de agosto cambiaría de día de modo que habría un lunes o martes donde resultaría difícil vender dicha bebida. Por lo tanto, a partir de 2012, acordaron fijar la celebración para el primer viernes de agosto de cada año.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la humanidad puesto que las primeras elaboraciones data de los sumerios de la Baja Mesopotamia, alrededor del año 4.000 antes de Cristo. Luego, la producción de la cerveza fue perfeccionando con el correr de los años y de las civilizaciones. Asimismo, las recetas fueron modificándose ya que mientras algunos la realizaban con cebada, otros le agregaban miel y canela.

A continuación, los diez beneficios de tomar cerveza en base a determinadas investigaciones.

1. Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

2. Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

3. Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.

4. En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

5. Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.

6. Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.

7. Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.

8. Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.

9. La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

10. Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

Te puede interesar
Últimas noticias