Sociedad
07/08/2020

Acoso sexual: procesaron a un bombero por pedirle sexo a una compañera de cuartel

Además, en el acto, apoyó su pene en el cuerpo de la mujer. Ahora, podría ser juzgado en un juicio oral.

Acoso sexual: procesaron a un bombero por pedirle sexo a una compañera de cuartel
E

l 9 de junio de 2019, una mujer de 32 años sufrió un acoso sexual en un cuartel de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires por parte de un compañero de trabajo. En ese momento, el hombre la agarró de la cintura con las dos manos, le apoyó el pene, reposó la cabeza en el hombro y le dijo: "Tengo unas ganas de ir al octavo (donde se encuentran las habitaciones del lugar)". Ante tal situación, pese a que él se reía y mientras otros tres compañeros se mantenían en silencio, ella le recriminó su actitud y lo denunció en la Justicia.

A más de un año del hecho, a finales de julio se le dictó el procesamiento al bombero, de forma que ahora podrá ser juzgado en un juicio oral por el delito de abuso sexual simple que tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión. "No se puede sostener que apoyar una parte íntima en el cuerpo de una compañera de trabajo solamente puede ser considerado un 'chiste' y que no merece reproche penal", dijeron los jueces de la Cámara del Crimen, Pablo Lucero y Rodolfo Pociello Argerich. "El imputado ejecutó una conducta que afectó la libertad sexual de la víctima, entendida como la libre disposición del cuerpo", indicaron también en el fallo dado a conocer por Infobae.

La situación de acoso descripta no fue la primera que padeció la mujer. En otras ocasiones, el hombre en cuestión le había dicho: "¿Me das un beso?", "¡Te comería la boca!", "¿Cuándo me vas a invitar a tu casa?". Pese a que en primer instancia, el acosador fue sobreseído, la fiscal de instrucción Marcela Sánchez apeló el sobreseimiento porque entendía que se trató de un caso de abuso sexual. De esta forma, al ser procesado, el bombero podrá ser juzgado y condenado a prisión por el hecho en cuestión.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz de "Sex" se refirió al productor, con quien tuvo un affaire en 2017, y sorprendió con su pícara declaración
Se mudaron de Italia a Francia en el 2019, lo que implica un desafío para lo más chicos.
Lo confirmaron sus médicos. “Seguramente la evolución va a ser favorable”, expresaron. El expresidente quedará internado hasta este martes.
Se redujo la cantidad de turistas por día y se establecieron medidas sanitarias.