Sociedad
07/08/2020

Vecinos de Villa Devoto escracharon a un peluquero acusado de violación y acoso sexual a cinco menores

Tras el permiso de reapertura en medio de la cuarentena, el hombre retomó la actividad pero se topó con una fuerte manifestación en su contra.

Vecinos de Villa Devoto escracharon a un peluquero acusado de violación y acoso sexual a cinco menores
E

n medio de la cuarentena y gracias a la habilitación que recibieron las peluquerías para retomar la actividad, el peluquero Daniel Moronta reabrió su local ubicado en avenida San Martín al 5900, en el barrio porteño de Villa Devoto. Sin embargo, al momento de volver al ruedo se encontró para su sorpresa con una manifestación en su contra. Es que los vecinos se aglutinaron para reclamar justicia ya que el estilista está acusado de violación y acoso sexual a cinco menores. Además, tiene otra causa por pornografía infantil.

Las denuncias contra el peluquero comenzaron en 2019, cuando cuatro jóvenes indicaron que Moronta había abusado de ellas bajo la excusa de hacer fotos para una marca de ropa extranjera. "Las chicas abusadas eran del círculo íntimo, sobrinas, sobrinas postizas o hijas de amigos y que tenían máxima confianza en él. Las convencía de hacer una producción fotográfica en un departamento para luego hacer fotos en ropa interior y cometer el abuso", dijo una de las personas que formó parte del reclamo.

Según el testimonio de las denunciantes, el peluquero habría incurrido en amenazas para evitar la continuidad de la investigación. De acuerdo a la información dada por Crónica, se produjeron allanamientos en la casa y en el negocio del hombre pero no lograron hallar nada pertinente al caso. Tiempo después, con el comienzo de la cuarentena, la causa, caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal y/o comercialización de representación de menores de edad dedicado a actividades sexuales", quedó suspendida.

"En febrero hubo cambio de carátula y después con la cuarentena no se pudo hacer las pericias psicológicas. Hasta ahora tuvo la peluquería cerrada por las restricciones que había por el Covid-19, pero cuando las chicas se enteraron de que reabría fue un golpe tremendo", contó a Crónica Gabriela, madre de una de las denunciantes. Mientras que otro de los padres de las chicas abusadas expresó: "Hicieron tres allanamientos a la casa y a los negocios, pero tiene un buen abogado y está libre. Está todo parado desde el año pasado".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz de "Sex" se refirió al productor, con quien tuvo un affaire en 2017, y sorprendió con su pícara declaración
Se mudaron de Italia a Francia en el 2019, lo que implica un desafío para lo más chicos.
Lo confirmaron sus médicos. “Seguramente la evolución va a ser favorable”, expresaron. El expresidente quedará internado hasta este martes.
Se redujo la cantidad de turistas por día y se establecieron medidas sanitarias.