martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
05/08/2020

La pobreza alcanzará al 63% de los chicos de todo el país por el coronavirus, según Unicef

En los barrios populares superará este año el 90%. Uno de cada cinco niños, niñas o adolescentes caerán en la indigencia en 2020.

La pobreza alcanzará al 63% de los chicos de todo el país por el coronavirus, según Unicef

La crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus empujará este año a la pobreza a 1,3 millones de chicos, chicas y adolescentes en todo el país. Según un informe de Unicef, el 63% no tendrá cubierta la canasta básica, mientras que la indigencia trepará a casi 19% entre los más chicos.

 

El organismo dependiente de Naciones Unidas realizó un estudio a nivel nacional para medir el impacto de la pandemia en distintos aspectos: ingresos, percepciones sobre la efectividad de las medidas de aislamiento social, situación laboral, endeudamiento de las familias, alimentación, educación y violencia en el hogar.

 

Unicef estimó que antes de que llegara el coronavirus al país, la situación de pobreza entre los chicos ya era grave, porque afectaba al 53%. Pero como efecto de las restricciones de la cuarentena que disminuyó los ingresos para una parte importante de la población, cuando termine este año unos 8 millones de niños, niñas o adolescentes quedarán bajo la línea de pobreza.

Te puede interesar
Últimas noticias