Sociedad
05/08/2020

Coronavirus en la Argentina: Casi el 70% de las víctimas en la provincia de Buenos Aires tenía enfermedades preexistentes

Hipertensión arterial es la de mayor incidencia entre los que murieron por COVID-19. Luego, diabetes e insuficiencia cardíaca.

Coronavirus en la Argentina: Casi el 70% de las víctimas en la provincia de Buenos Aires tenía enfermedades preexistentes
E

n la provincia de Buenos Aires el 68% de las víctimas por coronavirus tenía una o más enfermedades preexistentes. Hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal son las comorbilidades más frecuentes entre los muertos por COVID-19, según datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense.

 

Al cierre de esta nota los números exponían que de los 2114 bonaerenses fallecidos, 1440 tenían afecciones previas. De los 674 que perdieron la vida y no presentaban comorbilidades, el 80% superaba los 60 años. Se trata de un dato no menor que grafica el riesgo que el virus representa para los adultos mayores.

 

Se llama comorbilidad a las condiciones previas o enfermedades que presentaba el paciente que falleció por coronavirus. Los infectados podían tener una o más de estas, por lo que el análisis de las cifras ayuda a la comunidad médica a entender de qué manera el virus actúa en el cuerpo y en qué situaciones se torna más peligroso.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Así lo anunció este jueves en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Un tribunal de Cardiff consideró que el empresario David Henderson puso en peligro la seguridad de la aeronave en la que viajaba el futbolista.
La banda británica encabezará la nueva edición del festival, que tendrá las presentaciones de Miranda, Virus y Las Pelotas, entre otras.
El delantero rosarino no participó de la práctica del equipo con vistas al encuentro del viernes ante Lille.