martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.5ºc | Buenos Aires
05/08/2020

La Cámara del Crimen consideró inconstitucional el proyecto de reforma de la Justicia

Los camaristas advirtieron que la iniciativa del Gobierno significa "el completo desguace y desmantelamiento" del fuero.

La Cámara del Crimen consideró inconstitucional el proyecto de reforma de la Justicia

Por unanimidad, los jueces de la Cámara del Crimen rechazaron la reforma judicial que presentó el Gobierno y la tildaron de "inconstitucional".

 

La acordada llevó la firma de los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Juan Esteban Cicciaro, Mauro Antonio Divito, Mariano González Palazzo, Magdalena Laiño, Hernán Martín López, Pablo Guillermo Lucero, Julio Marcelo Lucini, Ricardo Matías Pinto, Ignacio Rodríguez Varela, Alberto Seijas y Mariano Scotto.

 

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de reforma judicial la semana pasada: usó la consigna del "nunca más", que la Conadep inmortalizó en el Juicio a las Juntas, para pedir que no se dirima más a través del Poder Judicial una "discusión política" entre oficialismo y oposición. "De una vez por todas digamos nunca más a una Justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas y a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario", denunció el jefe de Estado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias