jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
05/08/2020

Guillermo Nielsen elogió el acuerdo del gobierno con los bonistas

El presidente de YPF además del elogio se refirió a los precios de los combustibles.

Guillermo Nielsen elogió el acuerdo del gobierno con los bonistas

El presidente de YPF, Guillermo Nielsen, elogió hoy el acuerdo al que arribó el gobierno con los bonistas y se refirió a la actualidad de los precios de los combustibles.

 

Nielsen, quien fue secretario de Finanzas durante la presidencia de Néstor Kirchner y participó de las negociaciones por la deuda de aquél entonces, dijo que “el acuerdo logrado por el ministro Guzmán tiene un doble mérito, porque la situación internacional hoy es mucho más compleja que lo que era en el 2005 o 2010.”

 

Agregó, en declaraciones a Radio 10, que “es un gran mérito tanto de Guzmán como de Alberto Fernández. El rol del presidente fue muy activo el fin de semana. Esto nos permite a las grandes empresas volver al financiamiento de Wall Street y marca un antes y un después".

 

Con respecto al aumento del dólar, el precio del petróleo y el de los combustibles afirmó que "es un tema extremadamente delicado. El presidente declaró que es un tema en estudio. No me parece que sea un tema de atraso, es un asunto muy sensible para la economía y las familias argentinas, y también para la macro, el abastecimiento futuro del petróleo y el gas"

Te puede interesar
Últimas noticias