Política
05/08/2020

Fernán Quirós: "El coronavirus vino para quedarse"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que "la solución final será cuando tengamos una vacuna".

Fernán Quirós:
E

l ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo este miércoles que el coronavirus "es una enfermedad que vino para quedarse" y que la solución final será cuando exista una vacuna o tratamiento.

"Desde el primer día hemos dicho que esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución final será cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz. Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del años que viene", explicó el ministro.

Además, el ministro de Salud porteño aseguró que "un tema relevante es el de las vacunas del calendario obligatorio", y al respecto sostuvo que "sabemos que la gente tiene precaución en salir e ir a los centros de salud, por lo que estamos preparando una campaña de vacunación, para que se puedan vacunar a los chicos de manera segura y sin riesgos".


Dejar un comentario
Últimas noticias
En su momento llegó a representar USD 1.200 millones y se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.
El presidente de Lanús anticipó que sería casi imposible que los simpatizantes cumplan con las normas de sanidad sugeridas.