Internacional
04/08/2020

Una impresionante explosión sacudió a Beirut y dejó al menos 25 muertos

Sucedió en un depósito de explosivos incautados. Hay más de 2.500 heridos.

Una impresionante explosión sacudió a Beirut y dejó al menos 25 muertos
E

ste martes, un almacén de explosivos ubicado cerca del puerto de Beirut, la capital libanesa, estalló y generó al menos 25 muertes y más de 2.500 heridos, según informó el ministro de Salud de Líbano, Hassan Hamad. Asimismo, se decretó luto para el miércoles. 

Al parecer, el incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía materiales explosivos. Tras el hecho, muchos edificios, pese a estar a kilómetros de la escena, sufrieron terribles consecuencias. 

Pese a que aún no hay demasiadas certezas al respecto, el ministro del Interior, Mohammed Fahmi, lanzó una primera hipótesis: "Debemos esperar a las investigaciones para saber cuál fue la causa de la explosión, pero la información preliminar indica que materiales altamente explosivos fueron confiscados hace años y hoy explotaron", aseguró el funcionario y agregó que la dirección de Aduanas "tendrá que explicar por qué".

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

El desolador suceso ocurrió en medio de un Líbano que se encuentra en plena crisis económica, donde el desempleo y la pobreza se han elevado a niveles alarmantes. 

Dado que el humo podía percibirse a kilómetros del punto de los hechos, varios ciudadanos pudieron captar la explosión y sus consecuencias:

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
80
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Suman 678.266 positivos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 391 nuevas muertes.
El legislador salteño del Frente de Todos dijo que "fue una circunstancia de diez segundos". Además, pidió disculpas, y expresó "sentirse muy avergonzado", luego de que protagonizara un momento de intimidad con su pareja sin advertir que la cámara estaba transmitiendo la sesión virtual.
La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluye polémicas conversaciones entre el legislador y la militante.
En plena sesión virtual de la cámara baja, el diputado nacional Juan Ameri tuvo escenas de alto contenido sexual con una mujer. Y las transmitió en vivo.