Política
04/08/2020

La Matanza presentó su Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades

Su titular es la militante feminista Liliana Hendel.

La Matanza presentó su Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades
 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, puso en funcionamiento, este martes, la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, cuya titular es la especialista Liliana Hendel

“Crear esta secretaría, secretaria de la igualdad como la llamo yo, es hacer realidad los derechos y los sueños de las nuevas generaciones de argentinas y de argentinos, es hacer realidad un sueño colectivo que habíamos prometido durante nuestra campaña electoral, cuando dijimos era un compromiso de la nueva Matanza crear ésta Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades”, dijo Espinoza.

El intendente también ponderó “el orgullo y el lujo” que significa nombrar a Liliana Hendel como nueva secretaria, “quien estuvo a la vanguardia de la agenda feminista y la agenda de género en la Argentina cuando muy pocos se animaban".

En el mismo acto, que se llevó adelante en el Palacio Comunal, el Municipio firmó un Convenio de Colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza la ministra Estela Díaz. El acuerdo establece la creación de un Fondo de Emergencia en materia de Géneros y Violencia que permitirá ampliar las posibilidades de alojamiento y traslados necesarios a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Según sostuvo el dirigente, ambas iniciativas “no responden solamente a dar respuestas frente a la violencia de género. Para nosotros la Argentina que viene, la nueva Argentina que vamos a construir, tiene que tener igualdad de posibilidades". Luego, agregó: "Hoy vemos que en las universidades, en general, la mayoría de las egresadas y egresados son mujeres, sin embargo en los cargos decisorios son mayoría los hombres y, a mismo rol de cualquier responsabilidad laboral, la mujer en promedio gana un 27% menos que el hombre”.

Además de quienes se sumaron de manera virtual, estuvieron presentes en la jura, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra provincial Estela Díaz y la flamante secretaria Liliana Hendel, Dora Barrancos, investigadora, socióloga, historiadora y figura del feminismo argentino, y las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Liliana Yambrún y la presidenta del Consejo deliberante del distrito, Liliana Pintos. 

"Ser machirulo es una enfermedad que se cura solamente con la toma de conciencia. Hay que dar vuelta la página de la historia y eso se hace, indudablemente, sabiendo interpretar los derechos y los sueños de las nuevas generaciones”, concluyó el intendente.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En las últimas horas, el delantero de Boca Juniors quedó formalmente imputado en la causa donde se lo investiga por abuso sexual.
El senador le dio una mano para la traducción al español de todo lo que compartió en el evento.
Fue acompañado por su madre y su hermana, y estaría internado por tiempo indefinido.
Una usuaria de Twitter compartió su sospecha sobre un posible embarazo de la artista, que está vinculada a Alex Caniggia.