jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
04/08/2020

El Gobierno dio marcha atrás con los cambios en el IVA de la leche

Se habló de una unificación del impuesto al valor agregado (IVA) a la leche fluida, pero la modificación sería parte de otra iniciativa en el Congreso.

El Gobierno dio marcha atrás con los cambios en el IVA de la leche

Tras la polémica con la oposición por el posible aumento de precios, las autoridades del Ministerio de Economía y del bloque Frente de Todos acordaron este lunes retirar del proyecto de ley de ampliación del presupuesto el artículo que unificaba en 10,5% las alícuotas del impuesto al valor agregado (IVA) de la leche fluida.

El diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, confirmaron a Télam que la decisión se tomó en una reunión virtual que mantuvo el ministro de Economía, Martin Guzman, con los diputados oficialistas, en el que analizaron los proyectos de presupuesto y de reestructuración de la deuda bajo legislación.

Casaretto indicó que se decidió "eliminar del proyecto de presupuesto la modificación al IVA en relación a lácteos", ya que "las medidas impositivas se tratarán en otras normas" en el Congreso.


Te puede interesar
Últimas noticias