jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 12.3ºc | Buenos Aires
03/08/2020

Santiago Maldonado: el Gobierno denunció al exjefe de Gabinete de Seguridad

Se trata de Pablo Nocetti.

Santiago Maldonado: el Gobierno denunció al exjefe de Gabinete de Seguridad

Este lunes, el Ministerio de Seguridad denunció al exjefe de Gabinete de la cartera que dirigía Patricia Bullrich, Pablo Nocetti, y exautoridades de Gendarmería Nacional por supuestos delitos cometidos durante los operativos del 2017 en la ruta nacional 40, en la provincia de Chubut, que terminaron en la desaparición de Santiago Maldonado.

La denuncia, por "perturbaciones al ejercicio de la función pública, usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de deberes", quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello. 

La presentación apunta a Pablo Nocetti, exjefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Otero exdirector de Gendarmería Nacional Argentina, el Comandante General Ernesto Oscar Robino exsubdirector Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina.

En la denuncia se aludió a lo ocurrido el 1 de agosto de 2017 en el Paraje Leleque, cuando manifestantes de la comunidad mapuche cortaron la ruta.

Para el denunciante hubo una "indebida injerencia en el cumplimiento de una orden judicial, en tanto su carácter de autoridad política administrativa" impedía "involucrarse y dar directivas a la Fuerza cuando ésta actúa como órgano auxiliar de la Justicia, estorbando y desvirtuando la orden del magistrado". 

Te puede interesar
Últimas noticias