viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
03/08/2020

Fernán Quirós, sobre la prohibición de las reuniones sociales: "Para nosotros no ha cambiado nada"

El ministro de Salud de la Ciudad apeló una vez más a la responsabilidad ciudadana para cumplir con la cuarentena.

Fernán Quirós, sobre la prohibición de las reuniones sociales: "Para nosotros no ha cambiado nada"

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se refirió a la prohibición de las reuniones sociales y apeló una vez más a la responsabilidad ciudadana para cumplir con la cuarentena y así evitar una nueva aceleración de la curva de contagios.

"Lo que hizo el presidente es generalizar a todo el país la prohibición que ya regía para el AMBA, para nosotros no ha cambiado nada, es una medida orientada al interior del país, por lo que nosotros vamos a seguir con la misma estrategia de control que veníamos desplegando hasta ahora", aseguró Quirós.

En ese sentido recordó que "existen penalidades para quienes no cumplan con esa prohibición y se aplicarán esas penalidades cada vez que se detecte a alguien violando la normativa".

Quirós admitió que después de tanto tiempo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio "a la gente del cuesta cumplir con esa prohibición y hay que entenderla por eso necesitamos seguir dialogando y necesitamos que entiendan que es peligroso".

Por eso recordó que "existen alternativas a reunirse en una casa donde el peligro de contagio es mucho mayor por ser un lugar cerrado, desde las 18 pueden salir a caminar, pueden juntarse en grupos a caminar manteniendo siempre el distanciamiento social y usando tapabocas".


Te puede interesar
Últimas noticias