viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.8ºc | Buenos Aires
03/08/2020

Prohíben las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto

Por los brotes de coronavirus en el interior del país, el Ejecutivo nacional dispuso dar marcha atrás con las autorizaciones de encuentros en los hogares de toda la Argentina.

Prohíben las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto

El Gobierno nacional prorrogó desde este lunes hasta el día 16 de agosto inclusive, la vigencia del Decreto N° 297/20, que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y prohibió las reuniones sociales en todo el país por la pandemia de Covid-19.

El DNU 641 fue publicado este domingo por la noche en el Boletín Oficial y la medida alcanza tanto a las áreas bajo el Distanciamiento Social, preventivo y Obligatorio (DISPO) y a las del Aislamiento (ASPO).

La novedad que introdujo el decreto -y que había sido anticipada el domingo por la mañana por la secretaria de Salud nacional- es que por el aumento de casos de coronavirus en todo el país producto de las reuniones hogareñas a partir del lunes y hasta el 16 de agosto en todas las zonas DISPO, es decir, donde la cuarentena está más flexibilizada.

Tampoco podrá realizarse con motivo del coronavirus la "práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.


Te puede interesar
Últimas noticias