jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
02/08/2020

Elevan a juicio oral la causa de "El Pepo"

Por el momento, el cantante cumple prisión domiciliaria.

Elevan a juicio oral la causa de "El Pepo"

La Cámara de Apelaciones de Dolores elevó a juicio oral la causa que tiene como imputado al músico Rubén Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, por el accidente vial en el que murieron dos de sus músicos y por el cual está cumpliendo prisión domiciliaria. 

El tribunal de Dolores rechazó el pasado viernes la apelación interpuesta por la defensa y el pedido de sobreseimiento de la causa, mientras hizo lugar a la solicitud de elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

El cantante de cumbia se encuentra imputado por "homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales".

La causa contra “El Pepo” se inició el 20 de julio de 2019 cuando fallecieron el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal, luego de que la camioneta que el artista manejaba volcara en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.

Por su parte, el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

Te puede interesar
Últimas noticias