jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Buenos Aires
02/08/2020

Tras renunciar a "Animales sueltos", vuelve Romina Manguel a la televisión

La periodista estará al frente de un programa puramente político. "Nada te hace más libre que la información", dijo.

Tras renunciar a "Animales sueltos", vuelve Romina Manguel a la televisión

Esta noche, desde las 23, Romina Manguel vuelve a la televisión. Tras renunciar a su labor en "Animales sueltos". encabezará un programa por A24 donde la política será el principal tema a debatir. "Vamos a divertirnos, a pasarla bien, a hacer un buen laburo. En el marco de todo esto, por un ratito, vamos a hacer lo que sabemos. Soy una convencida de que nada te hace más libre que la información", expresó.

En declaraciones a Infobae, la periodista se refirió a los ataques de pánico sufridos en la previa de cada emisión del ciclo conducido por Luis Novaresio. "Abría la puerta de mi casa y sentía que no podía respirar, que me moría, que no podía salir", precisó. Ahora, descansada y renovada, la periodista se enfrentará a otro desafío: dejó el programa periodístico diario que conducía en sus inicios Alejandro Fantino para abocarse a la conducción una vez por semana. "Siempre hay un punto donde pienso: '¿Por qué no me quedo en casa con las chicas?'. Pero ganan las ganas...", se sinceró.

Por otro lado, consultada sobre la situación económica del país, indicó: "Va a costar mucho salir. Estamos todos reclamando todavía el plan económico. El Presidente dijo: 'No creo en los planes'. Pero de alguna manera lo que están haciendo es poner curitas a través de las ATP, de la IFE, de lo que fuese. No es a mediano ni a largo plazo; estamos en el día a día".

Luego, analizó el momento sanitario en el marco de la pandemia que atraviesa la Argentina. "Alberto Fernández eligió una de las dos herramientas que había, que tiene que ver con la mirada sanitarista. Repitió hasta el cansancio que las vidas no se recuperan y la economía, sí", manifestó. Y luego agregó: "Nadie va a celebrar nada, no podés celebrar, no importa el número de muertes que tenés, diciendo que es poco o que funcionó la estrategia a la que se aferró el Presidente, de manera tan vehemente".

Finalmente, reflexionó sobre el rol de Cristina Fernández en la actualidad y su relación con el presidente. "Lo que no entiendo es por qué no aparece más. En estos momentos debería estar en los anuncios acompañando al Presidente y no con una cuestión vergonzante. Porque hasta ellos lo viven como una cuestión vergonzante que Cristina Kirchner sea la vicepresidenta, cuando ella lo llevó a Alberto al lugar donde está. No entiendo lo de esconderla. Me preocuparía más que no hable con su vicepresidenta a que hable. Sobre todo con una vicepresidenta que tiene tanto poder", aseguró.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias