Sociedad
02/08/2020

El Gobierno suspenderá las tarjetas SUBE que no se encuentren registradas en los permisos de circulación

Así lo confirmó el Ministerio de Transporte de la Nación. En caso de bloqueo, no se perderá el saldo.

El Gobierno suspenderá las tarjetas SUBE que no se encuentren registradas en los permisos de circulación
E

l Ministerio de Transporte de la Nación informó este sábado mediante un comunicado la suspensión de tarjetas SUBE en caso de ser utilizadas pese a no estar registradas en los permisos de circulación en el AMBA. La medida, informaron las autoridades, se implementó para "cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público". Una vez que se detecte un uso inadecuado del plástico, se procederá al bloqueo del mismo durante siete días, aunque no se perderá el saldo con el que cuente al momento de la suspensión.

Es por ello que, de ahora en más, se le pedirá a los trabajadores esenciales y personas que deban utilizar el transporte por fuerza mayor que registren el número de su SUBE en el formulario a completar para tramitar el permiso de circulación. "La sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor", indicó el comunicado.

Una vez terminado el tiempo de bloqueo, la tarjeta se reactivará automáticamente. Para aquellos que aun no sepan el número de SUBE, pueden ingresar a la página www.argentina.gob.ar/SUBE o en la app Carga SUBE para averiguar los digitos de la tarjeta personal.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".