Internacional
01/08/2020

Estados Unidos: Donald Trump prohibirá el uso de TikTok

Según el mandatario, la aplicación china podría ser utilizada como herramienta de espionaje.

Estados Unidos: Donald Trump prohibirá el uso de TikTok
E

n las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que prohibirá la red social TikTok en su país ya que considera que podría estar siendo utilizada como una herramienta de espionaje por parte de la inteligencia de China. El anuncio se produjo luego de que el mandatario se pusiera al tanto sobre los riesgos para la seguridad nacional que representa la famosa aplicación que cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

En el informe presentado por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, que se ocupa de medir el riesgo de empresas y adquisiones para la seguridad de un país, los especialistas reconocieron que "TikTok está bajo revisión". Es por ello que luego, Trump manifestó: "En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos".

Por su parte, la app de videos cortos buscó distanciarse de la polémica. "No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma vibrante y dinámica para que todos la disfruten", dijo al respecto el presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer. En ese sentido, explicó que los datos de los usuarios son almacenados en los Estados Unidos y que tienen un respaldo en Singapur.

En caso de que Bytedance, la empresa propietaria de la plataforma, decida vender las operaciones en el país norteamericano, Microsoft se mostró interesado en contraerlas, de acuerdo a la información dada por el periodista de Fox Business, Charles Gasparino.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".