Política
01/08/2020

Diputados dio media sanción al proyecto que suspende hasta marzo de 2021 los concursos preventivos y de quiebras

La normativa fue aprobada por unanimidad.

Diputados dio media sanción al proyecto que suspende hasta marzo de 2021 los concursos preventivos y de quiebras
E

n la tarde de este viernes, la cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que suspende los concursos preventivos y de quiebras hasta el 31 de marzo de 2021. Por unanimidad (hubo dos abstenciones), la normativa involucra a todos los sujetos que se encuentren en procesos de concursos preventivos y acuerdos preventivos extrajudiciales.

El proyecto, que se conoce como "De Sostenimiento de la Actividad Económica en el marco de la Emergencia Sanitaria Pública Coronavirus - COVID 19 EMergencia para Procesos de Concursos y Quiebras", ahora deberá ser tratado en el Senado. También están implicados en la iniciativa aquellos sujetos que peticionen los concursos preventivos y los trámites de quiebra comenzados desde la vigencia de dicha ley y hasta marzo de 2021.

Entre otras cosas, el proyecto establece la suspensión de cualquier tipo de garantía de obligaciones financieras, incluidas las relacionadas con fiadores, avalistas, codeudores, y otros. Así, se busca alivianar la situación de los sujetos protagonistas de los concursos preventivos y de quiebras. A su vez, se suspenden las subastas judiciales y extrajudiciales, como así también las hipotecarias y prendarias.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.