Política
01/08/2020

Diputados dio media sanción al proyecto que suspende hasta marzo de 2021 los concursos preventivos y de quiebras

La normativa fue aprobada por unanimidad.

Diputados dio media sanción al proyecto que suspende hasta marzo de 2021 los concursos preventivos y de quiebras
E

n la tarde de este viernes, la cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que suspende los concursos preventivos y de quiebras hasta el 31 de marzo de 2021. Por unanimidad (hubo dos abstenciones), la normativa involucra a todos los sujetos que se encuentren en procesos de concursos preventivos y acuerdos preventivos extrajudiciales.

El proyecto, que se conoce como "De Sostenimiento de la Actividad Económica en el marco de la Emergencia Sanitaria Pública Coronavirus - COVID 19 EMergencia para Procesos de Concursos y Quiebras", ahora deberá ser tratado en el Senado. También están implicados en la iniciativa aquellos sujetos que peticionen los concursos preventivos y los trámites de quiebra comenzados desde la vigencia de dicha ley y hasta marzo de 2021.

Entre otras cosas, el proyecto establece la suspensión de cualquier tipo de garantía de obligaciones financieras, incluidas las relacionadas con fiadores, avalistas, codeudores, y otros. Así, se busca alivianar la situación de los sujetos protagonistas de los concursos preventivos y de quiebras. A su vez, se suspenden las subastas judiciales y extrajudiciales, como así también las hipotecarias y prendarias.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".