sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
31/07/2020

Vicentin: anulan el DNU de intervención y expropiación

Lo anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. "Dispusimos la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin", tuiteó el Presidente.

Vicentin: anulan el DNU de intervención y expropiación

El presidente Alberto Fernández anunció que dará marcha atrás y anulará el decreto para intervenir y expropiar la cerealera Vicentin. Tomó esa decisión tras el fracaso del plan que impulsó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para crear un fideicomiso con participación estatal.

 

Con un nuevo decreto, el jefe de Estado anulará el DNU 522 que dispuso hace menos de un mes la intervención transitoria de la cerealera Vicentin, dictada para intervenir la compañía. La decisión se tomará luego de que el gobernador santafesino diese por terminado su intento de poner al frente del grupo concursado a un interventor nombrado por la provincia.

 

"El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía. Ha impedido también el acceso de la intervención a su gestión y, lo que es peor aún, ha mantenido en sus funciones a los mismos directores que, ante la pasividad del tribunal, siguen sin entregar el Balance y Memoria del ejercicio 2019", argumentó Alberto Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias