Política
31/07/2020

La Matanza: Espinoza se reunió con la CGT y cámaras empresariales para poner en marcha la economía

El intendente analiza por estas horas abrir nuevas actividades en su distrito.

La Matanza: Espinoza se reunió con la CGT y cámaras empresariales para poner en marcha la economía
E

l intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro virtual con representantes locales de cámaras empresariales y de la CGT en el que se debatió la idea de reabir nuevas actividades, bajo estrictos protocolos, de cara a la próxima semana. Mediante videollamada y con parte del gabinete, los participantes de la reunión analizaron las problemáticas que atraviesa el distrito en medio de la pandemia para encontrar posibles soluciones al respecto.

"Hoy le propusimos a nuestros empresarios, a nuestros comerciantes y a la CGT generar una mesa de diálogo permanente, para trabajar sobre los temas de la post pandemia", dijo Espinoza. Y luego agregó: "Es través del diálogo, escuchando, que podemos llegar a los acuerdos necesarios para seguir ayudándolos y proteger las actividades. Nuestra función como gobernantes es ayudar y proteger a la industria, al comercio, a las Pymes y a los trabajadores".

Cabe señalar que hoy, en La Matanza, se encuentran funcionando 1.500 empresas consideradas esenciales,  y también 358 compañías "no esenciales" que fueron habilitadas desde el Municipio teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por Nación y Provincia. Asimismo, a esta cantidad se les añade otras 120 empresas cuya excepción estuvo determinada por el gobierno nacional al ser exportadoras o proveedoras de las primeras.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, se refirió a la actividad económica del distrito al comentar que "está con una utilización promedio de capacidad instalada de alrededor del 50-55%, con situaciones muy disímiles". En ese sentido, manifestó: "Tenemos que cuidarnos como nunca, concientizar e incorporar al razonamiento de todos los argentinos el 'mantengamos el distanciamiento social de dos metros'. Incorporar ese concepto es imprescindible para poder seguir generando aperturas a distintas actividades que hacen al motor de la economía", indicó.

Finalmente, ponderó los resultados de las medidas preventivas y activas del Municipio frente a la pandemia: "En La Matanza tenemos el nivel de contagios y de ocupación de camas de terapia intensiva muy por debajo de la media del conurbano bonaerense, y seguimos estando, en esos datos con los que se mide hoy la realidad de la emergencia, en una situación sanitaria controlada".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".