Política
31/07/2020

Nicolás Kreplak: "Es posible que haya que retroceder en la cuarentena"

El viceministro de Salud bonaerense aseguró que el aumento de casos diarios "es preocupante".

Nicolás Kreplak:
E

l viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al aumento de casos diarios de coronavirus en el país y afirmó que de seguir así "es posible que haya que retroceder en la cuarentena".

"No estamos bien así como estamos porque hoy contamos 153 muertos en el país por esta enfermedad. Con este escenario no se puede abrir para nada la cuarentena, no se puede seguir avanzando en las aperturas. Es posible que se tenga que pensar en un futuro en retroceder si esto continúa de esta manera. Todos podemos coincidir con que esta cantidad de fallecidos por día es preocupante", manifestó el funcionario.

En ese sentido y en diálogo con Sólo una vuelta más (TN), amplió: "Este viernes probablemente se haga un análisis de lo que se está viendo en el país, en el interior y en la provincia de Buenos Aires porque se están viendo más brotes y más cantidad de contagios en AMBA y un aumento en la cantidad de muertos que es preocupante".

Por último, remarcó: "El anuncio va a ir por el lado de que hay que seguir sosteniendo la idea del cuidado de la cuarentena y las medidas de distanciamiento social todo lo máximo posible". Y cerró: "No se puede avanzar en la reactivación de las medidas pre-pandémicas porque estamos en el momento de mayor gravedad de la curva de la epidemia hasta ahora y esperamos que no crezca mucho más. Hay que ser responsables".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".