Política
31/07/2020

Fernán Quirós: "No hay manera de controlar lo que hacen miles de jóvenes en el AMBA"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires pidió "evitar al máximo" las reuniones sociales.

Fernán Quirós:
E

l ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a las salidas mientras se mantiene la cuarentena en el AMBA por el aumento de casos de covid-19 y pidió "evitar al máximo" las reuniones sociales.

“No hay ninguna manera de controlar lo que hacen miles de jóvenes en el AMBA. La forma es que entre los adultos se dialogue y problematice este aspecto", explicó primero el funcionario.

En ese sentido, apuntó: "El tema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas". Y recomendó a que “si alguien tiene la necesidad imperiosa de dialogar con alguien y no mediante tecnología, la forma es ponerse un tapaboca, esperar a que se hagan las 18 y salir a caminar. Es una forma segura”.

Por último argumentó que "el 70% del resultado de una pandemia tiene que ver con el comportamiento social que tenemos todos", y cerró afirmando que "para poder pasar esta pandemia de la mejor manera tenemos que comprender que todos tenemos que respetar nuestros derechos y libertades individuales y entenderlo dentro del contexto del cuidado de la pandemia".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".