Sociedad
31/07/2020

La ANMAT prohibió la venta de un barbijo quirúrgico

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió la venta de un barbijo quirúrgico
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la disposición 5596/2020 publicada en el Boletín Oficial, prohibió el uso, la comercialización y distribución en toda la Argentina de un barbijo quirúrgico.

Se trata de varios lotes de un producto falsamente rotulado como “Barbijo Quirúrgico Tipo 3 Clase 2, Barbijo tricapa con tiras – DOC 10 – fabricado por Laboratorio Rodimed de Assi Diana María”.

La empresa fue consultada con motivo de corroborar la legitimidad de los barbijos. Desde Rodimed informaron que “se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los originales vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste”, informa la disposición. Respecto a los adulterados, “poseen en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar”.


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Con estos registros, suman 235.686 positivos de coronavirus en Argentina.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a pagarse a partir del 10 de este mes, según el cronograma de Anses.
El conductor, que había anunciado que iría al país vecino, cumplió su palabra y dejó la Argentina.
El juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7 dio curso al estudio y pidió medidas de prueba contra el buscador que llamó a la vicepresidenta "ladrona de la Argentina".