Internacional
30/07/2020

La FIFA otra vez envuelta en un escándalo: la Justicia investigará a Gianni Infantino por "conducta criminal"

El fiscal suizo Stefan Keller iniciará un proceso penal contra el actual presidente del máximo organismo del fútbol.

La FIFA otra vez envuelta en un escándalo: la Justicia investigará a Gianni Infantino por
E

n las últimas horas, la FIFA se vio envuelta en un nuevo supuesto caso de corrupción: la Justicia de Suiza iniciará un proceso penal contra el presidente del organismo Gianni Infantino por "indicios de conducta criminal". Es que al parecer, el dirigente habría mantenido reuniones informales con el ex fiscal federal Michael Lauber, quien renunció a su cargo la semana pasada debido a una investigación realizada sobre sus funciones.

Pese a que tanto Infantino como Lauber negaron cualquier irregularidad en dichos encuentros, el fiscal a cargo de la causa, Stefan Keller, sostuvo que en ellos se llevaban a cabo delitos como abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, y asistencia a delincuentes. Las reuniones se habrían producido en junio del 2017 en un hotel de Berna, Suiza.

Cabe indicar que Infantino llegó a la presidencia de la FIFA en 2016, tras el escándalo del FIFA Gate, generado por la detección de varios casos de corrupción y, en consecuencia, la detención de varios dirigentes y empresarios de peso.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".