jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
30/07/2020

Diego Santilli: "Estamos en el centro de la tormenta"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad hizo referencia sobre la actual situación sanitaria. "Tenemos una meseta alta de casos", indicó.

Diego Santilli: "Estamos en el centro de la tormenta"

El vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a la actual situación sanitaria en CABA y analizó la posibilidad de flexibilizar nuevas actividades a partir de la semana que viene. "Si seguimos manteniendo esta responsabilidad tal vez podamos dar un paso más", dijo en declaraciones a Radio Delta FM90.3.

Consultado sobre la curva de casos positivos en Ciudad, Santilli manifestó: "Tenemos un promedio de 1.000 a 1.100 casos diarios. La ocupación de las camas de terapia intensiva es de un 64% en el sector público". En ese sentido, comentó: "Estamos en una meseta alta, estamos en el centro de la tormenta".

"Los barrios más complicados con la curva son Retiro, Flores y algo de recoleta", explicó acerca de los lugares que se encuentran más expuestos al virus. Y luego añadió: "Estamos en 20 barrios de la Ciudad y en 7 barrios vulnerables, o sea estamos en 27 barrios con mucho trabajo. Lo más importante en esta etapa es diagnosticar, testear y aislar. Eso nos evita que haya nuevos contagios".

Finalmente, acerca de un posible inicio de clases, el vicejefe porteño expresó: "Tengo la esperanza que este año podamos volver a clases presenciales. Va a depender del desenvolvimiento de la pandemia, de cómo se mueva el AMBA, porque los alumnos y docentes no son solo de Ciudad". Y se animó a lanzar una tentadora fecha de comienzo: "No pierdo la esperanza de que en octubre podamos volver a clases presenciales con todos los protocolos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias