Política
30/07/2020

Diego Santilli: "Estamos en el centro de la tormenta"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad hizo referencia sobre la actual situación sanitaria. "Tenemos una meseta alta de casos", indicó.

Diego Santilli:
E

l vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a la actual situación sanitaria en CABA y analizó la posibilidad de flexibilizar nuevas actividades a partir de la semana que viene. "Si seguimos manteniendo esta responsabilidad tal vez podamos dar un paso más", dijo en declaraciones a Radio Delta FM90.3.

Consultado sobre la curva de casos positivos en Ciudad, Santilli manifestó: "Tenemos un promedio de 1.000 a 1.100 casos diarios. La ocupación de las camas de terapia intensiva es de un 64% en el sector público". En ese sentido, comentó: "Estamos en una meseta alta, estamos en el centro de la tormenta".

"Los barrios más complicados con la curva son Retiro, Flores y algo de recoleta", explicó acerca de los lugares que se encuentran más expuestos al virus. Y luego añadió: "Estamos en 20 barrios de la Ciudad y en 7 barrios vulnerables, o sea estamos en 27 barrios con mucho trabajo. Lo más importante en esta etapa es diagnosticar, testear y aislar. Eso nos evita que haya nuevos contagios".

Finalmente, acerca de un posible inicio de clases, el vicejefe porteño expresó: "Tengo la esperanza que este año podamos volver a clases presenciales. Va a depender del desenvolvimiento de la pandemia, de cómo se mueva el AMBA, porque los alumnos y docentes no son solo de Ciudad". Y se animó a lanzar una tentadora fecha de comienzo: "No pierdo la esperanza de que en octubre podamos volver a clases presenciales con todos los protocolos".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".