viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
30/07/2020

Alberto Fernández sobre la reforma judicial: "El que diga que la Justicia Federal ha actuado bien en los últimos veinte años es un gran cínico"

El presidente se expresó acerca del proyecto de ley que enviará al Congreso y que pretende modificar la estructura de la Justicia.

Alberto Fernández sobre la reforma judicial: "El que diga que la Justicia Federal ha actuado bien en los últimos veinte años es un gran cínico"

En medio de la polémica por la reforma judicial que impulsa el Gobierno, el presidente de la Nación Alberto Fernández dio precisiones sobre la cuestión. "Toda mi vida he dicho que el problema no está en el número de integrantes de la Corte. La Corte puede funcionar con cinco miembros, pero así como está ahora, está funcionando mal", dijo acerca del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, la máxima autoridad del Poder Judicial.

En vista a solucionar dicho problema, el mandatario convocó un consejo de especialistas para avanzar en la propuesta. "Se han dicho un montón de cosas, pero la verdad que hasta acá lo único que hicimos fue enviar un proyecto de ley, no firmamos un decreto de necesidad y urgencia. Creamos una comisión para que analice otros problemas de la Justicia, que son problemas muy técnicos. Esa comisión va a tener más de noventa días para expedirse. Todo lo que yo vaya a hacer va a ir al Congreso", declaró en Radio Con Vos.

"¿Por qué caemos en estos debates si lo que estamos tratando es que esto funcione de otro modo? ¿Alguien me puede decir a mí que la Justicia Federal ha actuado bien durante los últimos veinte años? El que me dice que sí es un gran cínico", concluyó el presidente, indignado con las críticas de la oposición que consideró la reforma como inconstitucional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias