sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18ºc | Buenos Aires
30/07/2020

Un estudio médico dio a conocer una posible secuela en los pacientes recuperados de Covid

Un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Frankfurt llegó a un importante hallazgo.

Un estudio médico dio a conocer una posible secuela en los pacientes recuperados de Covid

Un informe médico realizado por un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Frankfurt determinó que los pacientes recuperados de coronavirus tuvieron una afección cardíaca tras lograr vencer la enfermedad. Mediante el uso de marcadores serológicos de lesión e imágenes en profundidad con resonancia magnética cardiovascular, los expertos estudiaron a 100 personas que habían sido hospitalizadas entre abril y junio, de las cuales 78 mostraron algún tipo de problema cardiovascular.

Así, un 78% padeció un tipo de afección cardíaca mientras que un 60%, una inflamación miocárdica, independientemente de las condiciones en las que se encontraban antes de contraer el Covid y de la gravedad con la que transitaron la infección. "Los resultados de nuestro estudio proporcionan información importante sobre la prevalencia de afectación cardiovascular en la etapa inicial de convalecencia. Nuestros hallazgos demuestran que los participantes con una escasez relativa de afecciones cardiovasculares preexistentes y con una recuperación mayoritariamente en el hogar tenían un compromiso inflamatorio cardíaco frecuente", dijeron los especialistas.

Según el estudio, el tiempo promedio transcurrido entre el diagnóstico del virus y el mencionado informe fue de 71 días. Para ello, se obtuvieron características demográficas, marcadores de sangre cardíaca y resonancia magnética cardiovascular, y se realizaron comparaciones con grupos de control sanos y con pacientes con factores de riesgo.

Te puede interesar
Últimas noticias