martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.5ºc | Buenos Aires
30/07/2020

Renunció la pareja de Verónica Ojeda a su cargo de funcionario en el Ministerio de Seguridad

Mario Baudry había estado implicado en el polémico episodio protagonizado por la ex de Diego Maradona cuando fue demorada por un control policial.

Renunció la pareja de Verónica Ojeda a su cargo de funcionario en el Ministerio de Seguridad

En las últimas horas, el jefe de Gabinete bonaerense del Ministerio de Seguridad, Mario Baudry, renunció a su cargo en medio de la polémica denuncia que recibió por abuso de autoridad contra efectivos policiales. Es que el funcionario estuvo implicado en el episodio que protagonizó su mujer, Verónica Ojeda, hace un mes atrás, durante un control policial.

En ese entonces, la ex de Diego Maradona fue demorada por policías que realizaban el debido chequeo de permisos de circulación. Allí, Ojeda abrió la app Cuidar en su celular para mostrar la habilitación con la que contaba. De acuerdo con el registro, era una funcionaria del Estado. Ante la sospecha de los agentes, Verónica llamó a Baudry para que hablara con ellos y pudiera continuar su marcha, cosa que efectivamente sucedió. Al poco tiempo, el funcionario llegó al lugar del retén policial para conversar con los efectivos y al cabo de 10 minutos, según consta en la denuncia, se retiró.

Por ese accionar, el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, decidió demandar a Baudry por "abuso de autoridad" ya que intervino para que Ojeda no fuera detenida. Además, el denunciante dijo que el ex jefe de Gabinete "les comunicó que los sancionaría, dado que el personal municipal no debería estar sobre la ruta y menos indagando a las personas".

Te puede interesar
Últimas noticias