viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.1ºc | Buenos Aires
29/07/2020

Coronavirus: aseguran que dos vacunas podrían estar listas antes de fin de año

Las instituciones se encargaron de aclarar que la disponibilidad dependerá de las entidades regulatorias y capacidad de logística de cada país.

Coronavirus: aseguran que dos vacunas podrían estar listas antes de fin de año

Las compañías Pfizer y AstraZeneca, 2 de las 4 que ya se encuentran en la última fase de investigación, reiteraron este martes que proyectan tener la vacuna contra el coronavirus lista para fin de año.

 

Las declaraciones fueron realizadas por representantes de ambas compañías que compartieron con Zanofi, MSD, y Janssen, otras empresas que están desarrollando las vacunas, una charla organizada por la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica (Fifarma). "Estamos viviendo momentos muy difíciles, creemos que la foto de los primeros adultos vacunándose antes de fin de año nos dará mucha esperanza", aseguró Graciela Montes, jefa de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer.

 

La representante de Pfizer, que comenzará en agosto la fase 3 de su vacuna realizada junto a BioNTech con un estudio con 30.000 participantes de Argentina, Estados Unidos, Brasil y países de Europa, señaló que la compañía se encuentra produciendo las dosis para que, una vez finalizados los ensayos clínicos, si éstos son positivos "la disponibilidad sea inmediata".

Te puede interesar
Últimas noticias