Política
29/07/2020

Omar Viviani renunció al gremio de taxistas luego de 37 años de mandato

Según sus allegados, el histórico dirigente tomó la decisión por "cansancio" y "decepción". Lo reemplazará su secretario adjunto, Jorge Luis García.

Omar Viviani renunció al gremio de taxistas luego de 37 años de mandato
E

l gremio de peones de taxis se quedó sin su histórico líder: Omar Viviani presentó su renuncia luego de 37 años de mandato. Jorge Luis García, secretario adjunto, asumirá la conducción.

 

Según confirmaron sus allegados a Télam, Viviani tomó la decisión por "cansancio" y "decepción" ante la realidad de su sector. A eso se suma "el seguro avance de una ley que legalizará las aplicaciones Uber y Cabify, lo que menguará aún más los puestos de trabajo".

 

El dirigente había anticipado a sus íntimos que presentaría formalmente la dimisión a sus cargos de secretario general en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y la Federación del sector (Fepetax) el próximo miércoles 5, pero adelantó su determinación y se retiró de la actividad gremial. Las mismas fuentes señalaron que Viviani estaba al tanto de la sanción de una ley que legalice a Uber y Cabify que, admitieron, "es inevitable, a la corta o a la larga". Además explicaron que durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019, el sindicato de taxistas sufrió la pérdida de 40 mil afiliados en todo el país, lo que "se agravaría sobremanera si esa ley fuese sancionada".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo habló con la mediática durante su aislamiento por coronavirus con sus tres hijas. Ni ella ni Fabián Cubero la ayudaron mientras cursaban la enfermedad.
El jefe de Gobierno porteño propuso habilitar deportes individuales y la apertura de bares al aire libre.
La modelo Coni Mosqueira compartió el resultado de la prueba de COVID-19 en su Instagram. “Estoy muy bien, sin síntomas y aislada”, afirmó.
El productor y pareja de Patricia dialogó hoy con "Intrusos" y se metió en la "guerra de los streaming".