miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.4ºc | Buenos Aires
29/07/2020

Con sólo una jueza de la Corte Suprema y sin la oposición, Alberto Fernández presentó su proyecto de reforma judicial

El Presidente anunció los cambios que impulsa en el fuero federal y la comisión de juristas que los asesorará en modificaciones para la Corte. Lo mandará al Congreso.

Con sólo una jueza de la Corte Suprema y sin la oposición, Alberto Fernández presentó su proyecto de reforma judicial

Sin dirigentes de la oposición y con una sola jueza de la Corte Suprema presente, el presidente Alberto Fernández presentó este miércoles en la Casa Rosada el proyecto de ley de Reforma de la Justicia y advirtió que el único objetivo de la iniciativa es terminar con "una Justicia utilizada para saldar discusiones políticas y una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno". 

 

"De una vez por todas digamos 'nunca más' a una Justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, y a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno. He recordado todo esto para que nadie tergiverse mi proceder. Nadie puede sorprenderse por lo que estamos haciendo. Sometí mi parecer al veredicto popular y el pueblo con su voto me acompañó", afirmó.  El Jefe de Estado detalló los objetivos de su propuesta legislativa que contempla, entre otras cuestiones, cambios en los juzgados federales y fundamentalmente de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura.

 

En el anuncio sobresalió la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner; de los dirigentes de Juntos por el Cambio, que ya habían avisado que faltarían a la presentación; y de la mayoría de los jueces de la Corte Suprema, ya que sólo estuvo presente Elena Highton, vice del cuerpo.

Te puede interesar
Últimas noticias