Internacional
29/07/2020

Piden a la ONU que presione a Venezuela para que ingrese más ayuda sanitaria

El reclamo lo hicieron distintas ONGs.

Piden a la ONU que presione a Venezuela para que ingrese más ayuda sanitaria
E

ste miércoles, Human Rights Watch (HRW) y un centro de la Universidad Johns Hopkins, entre otras ONGs, pidieron a la Organización de Naciones Unidas que presione al Gobierno venezolano para que permita que agencias humanitarias internacionales puedan enviar al país más asistencia “apolítica” que ayude "a detener la propagación de Covid-19".

Las organizaciones alertaron que la situación en Venezuela es "extrema" y ya "antes de la pandemia, el sistema de salud había colapsado", por lo que consideran que no está preparado para afrontar la crisis sanitaria actual. 

"El precario sistema de salud venezolano, debilitado por años de abandono de la infraestructura, escasez de medicamentos e insumos y graves interrupciones del suministro de agua, no está en condiciones de prevenir la propagación de la Covid-19, atender de manera segura a los pacientes ni proteger a los trabajadores de la salud", manifestó Kathleen Page, médica y académica. 


Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.