Sociedad
29/07/2020

Asistirán a mujeres víctimas de violencia de género con 5 mil pesos por mes en una ciudad de Corrientes

Lo decidieron las autoridades municipales de San Roque. "Tenemos que crear nuevos derechos para que las víctimas puedan sobrellevar de una mejor manera estos padecimientos", dijo el intendente Raúl Hadad.

Asistirán a mujeres víctimas de violencia de género con 5 mil pesos por mes en una ciudad de Corrientes
L

as autoridades municipales de San Roque, una ciudad ubicada a 130 km. al sur de la capital de Corrientes, decidieron otorgarles un subsidio de 5 mil pesos por mes a mujeres víctimas de violencia de género. La medida, extensiva en un plazo de cuatro años como máximo, busca generar la independencia financiera de aquellas personas que, tras la separación y el ataque, quedaron desprovistas de un sostén económico.

La suma de dinero se enmarca en el programa "Contención Transitoria Asistencial para Mujeres en Emergencia", que estará bajo la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la Comuna. Para cobrar el beneficio, los requisitos a cumplimentar serán: poseer domicilio y residencia en la localidad de San Roque por un plazo no menor a los tres años; haber realizado formal denuncia ante la Policía, Fiscalía o Juzgado competente por violencia por razón de género, sin perjuicio de su estado de avance; no percibir ningún beneficio social del Estado nacional, provincial o municipal; y no ser trabajadora registrada o monotributista.

El intendente del distrito, Raúl Hadad, dijo al respecto: "Pusimos en marcha este programa porque muchas de esas mujeres violentadas por hombres son madres que quedan abandonadas y sin sustento económico, o que son perseguidas por los victimarios en forma permanente, a pesar de las medidas judiciales y policiales que se toman". Y luego añadió: "Si no existiera la violencia contra las mujeres, no tendríamos esta necesidad. Pero los ataques existen, son reales, y tenemos que crear nuevos derechos para que las víctimas puedan sobrellevar de una mejor manera estos padecimientos".

De acuerdo a datos presentados por el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA), de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante 2018, San Roque sufrió ocho femicidios y en 2019, seis. Además, fuentes del distrito comunicaron que las denuncias por violencia de género se duplicaron este año. Además, según reportes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Corrientes se encuentra dentro de las cuatro provincias con mayor índice de femicidios.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Bomberos y aviones hidrantes continúan trabajando arduamente en uno de los focos de incendio que se reactivó en las últimas horas.
Los trabajadores de la planta SIAT, en Villa Constitución, Santa Fe, iniciaron este viernes un bloqueo en rechazo a la desvinculación de cinco personas.
Marca, Mundo Deportivo, Sport y AS fueron categóricos tras la histórica derrota del Barcelona. La mencionaron como el un fin de ciclo.
Lo confirmó su mamá Cristina, quien pidió que le digan "que hicieron" con su hijo. Se realizó otro rastrillaje este jueves, ordenado por la fiscalía. Aún no hay respuesta a la presentación de la querella para recusar al fiscal.