jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
29/07/2020

Desplazan a Silvia Martínez Cassina del noticiero de Canal 13

La conductora había reclamado por la desigualdad de género y paritarias.

Desplazan a Silvia Martínez Cassina del noticiero de Canal 13

Canal 13 desvinculó a la periodista Silvia Martínez Cassina, quien no solo era la conductora de Noticiero Trece, junto a Sergio Lapegüe, sino que también es delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires. 

Su desplazamiento ocurrió después de que la conductora reclamó por paritarias y la desigualdad de género en el medio, y denunció el vaciamiento de la productora Pol-ka. 

A principio de julio, la periodista había hecho público su descontento con una imagen, donde podía observarse la preponderancia de conductores hombres del canal:

"Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única", había expresado en sus redes sociales.

Por su parte, el colectivo Periodistas Argentinas se posicionó a favor de la colega y comunicó en su cuenta de Twitter: "Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituya las condiciones de trabajo que merece. Respeto y equidad."

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias