viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
29/07/2020

AMBA: Larreta y Kicillof se reunieron para determinar cómo sigue la cuarentena

En medio de una creciente escalada de casos de Covid, los mandatarios de Ciudad y Provincia delinearon próximas acciones.

AMBA: Larreta y Kicillof se reunieron para determinar cómo sigue la cuarentena

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron para analizar la situación sanitaria en el AMBA y delinear cómo seguirá la cuarentena en dicha región. Según trascendió, se descartó la posibilidad de dar marcha atrás en la habilitación de actividades, es decir, la vuelta a la fase uno se dejó de lado completamente.

Del encuentro realizado en la sede gubernamental de La Plata participaron también el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; su par bonaerense, Daniel Gollán; el vice Andrés Kreplak; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

El equipo porteño negó volver a la fase uno a partir de distintos argumentos como la baja tasa de letalidad, la efectividad del plan Detectar, y la estabilidad de la curva de contagios. Mientras que las autoridades bonaerenses dieron cuenta de su actual situación, la cual es más dificultosa ya que el porcentaje de casos detectados a diario aumenta con mayor rapidez que los de Ciudad.

De todos modos, los funcionarios de ambos equipos anticiparon que la decisión final la tomará el presidente Alberto Fernández, con quien se reunirán este jueves en la Quinta de Olivos, de cara a un nuevo vencimiento de la cuarentena.

Te puede interesar
Últimas noticias