Internacional
29/07/2020

Uno de los laboratorios que trabaja en la vacuna contra el Covid reveló el precio de cada dosis

Se trata de la compañía farmaceútica Moderna.

Uno de los laboratorios que trabaja en la vacuna contra el Covid reveló el precio de cada dosis
L

a empresa farmaceútica Moderna anunció en las últimas horas el precio que valdría cada vacuna contra el coronavirus en caso de lograr efectivamente la inmunidad contra el virus. Mientras que aun resta comenzar con las pruebas de fase 3, la compañía indicó que cada dosis saldría entre 50 y 60 dólares, según la información publicada por el Financial Times. De este modo, se trata de un valor mayor al esgrimido por otros laboratorios.

El precio dado por Moderna correspondería para Estados Unidos y otros países de altos ingresos que la firma dijo pretender priorizar. Esta semana, la empresa continuó con un nuevo plan de financiación con el gobierno norteamericano, el cual ahora fue de mil millones de dólares para el desarrollo de la vacuna. En este sentido, cabe remarcar que las acciones del laboratorio crecieron un 325% debido a los esperanzadores signos de eficacia del antídoto que se encuentra a un paso de ser comprobado definitivamente.

A diferencia de Moderna, Pfizer y BioNTech anunciaron la semana pasada que su dosis valdría alrededor de 20 dólares en caso de que cada gobierno quiera comprarla. Mientras que la Universidad de Oxford, que trabaja en sintonía con AstraZeneca, firmó un acuerdo con Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos para venderles la vacuna a un costo de entre 3 y 4 dólares.

Vale aclarar que la cotización de los medicamentos y las vacunas está condicionado por varios factores: condiciones regulatorias, necesidad médica, eficacia, competencia, etc. En este sentido, en una audiencia del Congreso de Estados Unidos celebrada la semana pasada, los representantes de Moderna y Pfizer dejaron en claro la intención de obtener ganancias a partir del hallazgo del antídoto que prevenga el coronavirus. "No la venderemos al costo", manifestó el presidente de Moderna, Stephen Hoge.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La joven había sido vista por última vez cuando iba a la casa de una amiga, a la cual nunca llegó. Detuvieron a su ex pareja.
El coach del legendario ex boxeador compartió una grabación que realizó el púgil de cara al cruce con Jones Jr.
El director ejecutivo del grupo, Luis Fondebrider, se instalará en Bahía Blanca en los próximos días.
Así lo aseguró Esteban Corley, director del laboratorio mAbxience, que fabricará la vacuna de Oxford.