jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
29/07/2020

Imputan a 17 empresas por ofertas engañosas en el Hot Sale

Es por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor.

Imputan a 17 empresas por ofertas engañosas en el Hot Sale

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) informó este miércoles que inició expedientes de oficio a varias empresas que participan del “Hot Sale”, por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor en las ofertas promocionadas.

Las empresas imputadas hasta el momento son: PersonalMovistarRed MegatoneJumboSuavestarGarbarinoDespegarAl MundoCetrogarPhilcoDexterNetshoesFrávegaEl mundo del jugueteWalmartSodimac y Mercado Libre.

En el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar se advirtió que dentro del “Hot Sale” ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada. Respecto a Garbarino, se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale, y en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega y El mundo del juguete, ofrecen dentro del portal Mercado Libre, algunos de sus productos indicando un precio anterior que, en realidad, es superior al publicado la semana pasada. Igual conducta se detectó en las ofertas realizadas por la firma Walmart y Sodimac en sus sitios web.

Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio. Las empresas poseen 5 días hábiles, improrrogables, para el descargo. Las multas por estas infracciones pueden llegar a los $5 millones.


Te puede interesar
Últimas noticias