sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
28/07/2020

Causa de Espionaje ilegal: Excarcelaron a Susana Martinengo

La ex funcionaria cumplía arresto domiciliario acusada de recibir informes sobre tareas de espionaje que llevaban adelante ex agentes de AFI.

Causa de Espionaje ilegal: Excarcelaron a Susana Martinengo

La ex coordinadora del área de Documentación de la Casa Rosada en el macrismo, Susana Martinengo, quien está imputada por espionaje ilegal, fue excarcelada este martes por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

"No se encuentran reunidos los elementos que permitan presumir de manera fundada que Susana Mabel Martinengo intentará eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación”, afirmó Auge en su resolución.

En la causa, Martinengo, fue indagada al igual que otros acusados pero todavía no se resolvió su situación procesal y negó haber recibido ese tipo de informes al prestar declaración.

Cabe recordar que la ex funcionaria fue detenida por las reuniones que mantuvo en la Casa de Gobierno con algunos de los espías investigados. Se sospecha que Martinengo recibía informes sobre tareas de espionaje que llevaban adelante ex agentes de AFI , y que ella luego elevaba a las altas esferas del poder Ejecutivo.


Te puede interesar
Últimas noticias