jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
27/07/2020

Desinfección a través de rayos ultravioleta: el desarrollo de argentinos para eliminar el Covid-19 en ambientes cerrados

Una empresa argentina ya trabaja para incorporar esta clase de equipos en el transporte público, ascensores, oficinas y hospitales.

Desinfección a través de rayos ultravioleta: el desarrollo de argentinos para eliminar el Covid-19 en ambientes cerrados

La pandemia de coronavirus Covid-19 supuso no pocos desafíos para la Argentina y el mundo tanto a nivel sanitario, económico y social. Aunque decenas de laboratorios y universidades se embarcaron en una vertiginosa carrera para dar con la vacuna que ponga fin a la pandemia, lo cierto es que como ya lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mejor de los casos podrá comenzar a ser aplicada de manera masiva recién a partir del segundo semestre del próximo año.

 

Mientras tanto minimizar la circulación del virus es vital para poder evitar nuevos brotes allí donde las cuarentenas ya se encuentran en etapas más avanzadas y se busca de a poco entra en la denominada "nueva normalidad". Y para ello habrá que prestar especial atención a los lugares cerrados, principal foco de contagio y causa de los rebrotes que se están experimentando en algunos países europeos. Un estudio demostró que las probabilidades de contagio son 18 veces superiores en los lugares cerrados que en los abiertos.

 

En ese contexto cobra especial relevancia el desarrollo de una de las empresas argentinas seleccionadas para recibir uno de los denominados créditos Covid que entrega el Estado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep). Ya se entregaron 1000 millones de pesos para 74 proyectos, que desarrollan 65 PyMEs, 5 instituciones y 4 universidades.

Te puede interesar
Últimas noticias