Sociedad
26/07/2020

Al jubilado de Quilmes se le "nubló todo" después de disparar

Jorge Ríos contó detalles de lo sucedido con los delincuentes en su casa, el viernes pasado.

Al jubilado de Quilmes se le
L

uego de balear a uno de los ladrones que había entrado a su hogar, Jorge Ríos permanece con prisión domiciliaria e imputado por homicidio. En diálogo con Mauro Viale, por América TV, el jubilado detalló qué ocurrió en la noche del 17 de julio. 

“Anímicamente, la estamos pilotenando. Se imaginarán que esto no es fácil. Ahora se me viene toda una película encima. Imagínese que yo tengo que seguir viviendo, pero, ¿dónde?, ¿con quién?, ¿de qué manera?. Me cagaron la vida”, comenzó el hombre. 

Como los ladrones habían entrado a la casa dos veces, Ríos dejó preparada su arma y se quedó en la cocina. Sin embargo, no se había dado cuenta que había dejado la puerta sin llave. En cuanto el delincuente lo notó, entró. Fue entonces cuando el jubilado agarró el arma y forcejearon.

“Yo le decía: ‘Tirate al piso que no te quiero tirar’. Cuando se da vuelta veo que no tiene el arma, pero me abraza, me tira al piso. Medio que me levanta y me golpea”, explicó.

Tras el forcejeo, sin disparos, el delincuente escapó hacia la casa de la vecina: “Ahí me volví loco. Yo le gritaba a mi comadre: ‘Se te meten adentro, encerrate’”. 

“Cuando me asomo por el tapial, lo veo que está trepando en el techo por una parte que hay una enredadera, no le apunté pero creo que tiré como tres o cuatro tiros, no sé cuánto tiré, encima de noche. Ahí se perdió”, recordó sobre el momento en que quizás el ladrón resultó herido.

En ese momento, el periodista Mauro Viale le preguntó si volvió a dispararle al ladrón cuando estaba en el piso. “No me acuerdo”, respondió.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El Gobierno confirmó que subirá el piso del pago del Impuesto a las Ganancias.
El médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.
El diputado por la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Bloque de Juntos por el Cambio, habló sobre la campaña electoral de cara a noviembre.
La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.