viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
25/07/2020

El descargo de Mario Ishii tras sus polémicas declaraciones sobre la venta de droga en las ambulancias de Jose C. Paz

"Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias", había dicho el intendente del distrito bonaerense.

El descargo de Mario Ishii tras sus polémicas declaraciones sobre la venta de droga en las ambulancias de Jose C. Paz

En las últimas horas, circuló un video en las redes sociales donde se lo observa al intendente de Jose C. Paz, Mario Ishii, manteniendo un fuerte entredicho en la calle con empleados públicos del municipio que reclamaban mejores condiciones de trabajo. Según medios locales, los empleados de salud le pidieron al jefe comunal menos horas de servicio para poder compartir más tiempo con sus familias, algo que el mandatario municipal se negó. Sin embargo, no todo quedó ahí ya que durante la discusión, Ishii acusó a los trabajadores de vender droga con las ambulancias.

"Vos hacé lo que quieras hacer de tu vida. Yo sé lo que quiero hacer de mi vida, yo sé lo que quiero hacer con las ambulancias que compré y romperme el ojete como me lo estoy rompiendo todos los días acá, porque todos los días vengo acá", fue uno de los dichos del intendente. "Vos querés a tu familia, andá a cuidar a tu familia. Si querés, andate a tu casa, yo no tengo problema. Te voy a pagar el básico que te corresponde y nada más. Me dejás el lugar y me hacés un favor", se lo escucha decir luego en el video difundido por el productor de Jorge Lanata, Gastón Cavanagh.

"Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias", manifestó después, encendiendo la polémica.

 

 

Debido a las fuertes declaraciones, Ishii salió a aclarar los tantos en Radio Mitre. "No protejo la venta de falopa. Yo les dije que salí a cubrir todas las irregularidades que hay en el área. Sacaron de contexto esa partecita. Intervengo en un montón de cosas y, como hay una pandemia, intervine el área de salud y me puse al frente de ella", explicó.

"Estoy arrepentido de lo que dije por el contexto en que se ha tomado ahora. Pero no es encubrimiento sino que estoy cubriendo el área de todos ellos, que habían hecho barbaridades en el área de salud", continuó el funcionario, quien comanda el distrito de Jose C. Paz desde hace más de 20 años. Finalmente, se refirió al contexto de la discusión sucedida con los empleados de la salud: "Los choferes no dejaban salir a las ambulancias y había 40 pedidos de emergencia. Habíamos traído nuevas ambulancias por la pandemia. Quería que laburaran en lugar de 8 a 12 horas porque estamos en pandemia y es cuando más se trabaja. Los 50 se pararon frente a las ambulancias y no las dejaban salir". 

Te puede interesar
Últimas noticias