viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.8ºc | Buenos Aires
25/07/2020

La propuesta de Rolando Hanglin: "Hay que cambiar la Constitución y que los políticos se laven la ropa"

El periodista analizó la actualidad nacional y repasó su relación con la política.

La propuesta de Rolando Hanglin: "Hay que cambiar la Constitución y que los políticos se laven la ropa"

En una entrevista concedida a Infobae, Rolando Hanglin analizó la actualidad nacional en medio de la pandemia que atraviesa el país y repasó su relación con la política. "No le creo a ningún político. He tenido esperanzas varias veces y estoy muy desilusionado. Me creí la guerra de las Malvinas. Soy de familia peronista, mi papá fue peronista, y yo creía en (Juan Domingo) Perón. Me crié en Ramos Mejía, un barrio unánimemente gorila", expresó.

"Creí en las Malvinas, una gran desilusión y una gran amargura, después en Menem. Con Menem viví bien. A Alfonsín lo quise mucho; por lo menos, algunas cosas hizo. No le fue bien en la parte económica, pero acá, ¿a quién le va bien? A casi nadie. Nuestro martirio es la inflación", continuó el periodista de Radio 10.

En ese sentido, sostuvo que tiene "su propio libreto" para cambiar el país. "Hay que cambiar la Constitución. Cambiarla en cosas muy simples. Nadie puede ganar más de lo que gana un obrero, tiene que haber un coeficiente: el obrero básico gana 1, entonces el CEO y el Presidente de la Nación ganarán 10 o 12. Nadie tiene coche oficial, nadie tiene custodio, nadie tiene chofer", propuso Hanglin.

"Que vivan modestamente, como en Suecia, en un departamento de 40 metros cuadrados, sin lavarropas. Que los políticos se laven la ropa. Nadie puede nombrar (en un cargo público) a un familiar, ni a su señora, ni a su hijo, ni a su cuñado ni a nadie. Ese es el ahorro que tiene que hacer la Argentina", comentó sobre lo que habría que hacer en el país.

Por otro lado, en relación a la cuarentena, contó cómo la está pasando. "Como a todo el mundo: mal. ¿Cómo me va a agarrar? Horrible. Es una experiencia espantosa, se ha hecho muy pesada", señaló. Y finalmente dijo: "El 38% de los hogares del Gran Buenos Aires está integrado por una persona. Todo esto que anuncian de que los chicos pueden salir a dar la vuelta manzana con los papás... La mitad de la gente no tiene ningún chico ni ningún papá. Somos personas solas. Solos y solas".

Te puede interesar
Últimas noticias