sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
25/07/2020

Luis Ventura defendió la tapa de Caras

"De la misma manera que se pide libertad de prensa para un lado, hay que pedirla también para el otro", expresó el periodista.

Luis Ventura defendió la tapa de Caras

En medio de la polémica sobre la tapa de la revista Caras, en la cual se calificó el cuerpo de la hija de Máxima Zorreguieta como "plus size", quien salió a defenderla fue Luis Ventura. Pese a la ola de críticas recibidas por la publicación tildada de "gordofobia", el periodista de espectáculos dio su opinión al respecto en el programa "Fantino a la tarde".

"Ante todo me da la impresión de que no deberíamos tener prejuicios en cuento a los calificativos muchas veces. Porque vivimos escondiéndonos detrás de la palabra 'discriminación' para bajar facturas a lo mejor con relación a medios de la competencia", comenzó diciendo. "Creo que hay que ser respetuoso. Las palabras que están dentro de un diccionario son para utilizar. Justamente, esas palabras que muchas veces por definir algo que la realidad te va marcando, no pueden ser condicionantes para que otro tome ese elemento para ajusticiarte porque no está de acuerdo", continuó.

Finalmente, relacionó el polémico titular de la revista con la libertad de expresión. "De la misma manera que se pide libertad de prensa para un lado, hay que pedirla también para el otro. A mí me da la impresión que es ponerse en juez y parte de un colega o medio que se pone en una situación de querer mostrar algo que lo muestran todos los medios, revistas y diarios. La discriminación está en todos los medios", aseguró Ventura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias